Utensilios, electrodomésticos, superficies planas y protectores contra salpicaduras que aseguran la longevidad y los rasgos resistentes a la corrosión se producen en acero inoxidable. La gran variedad de ventajas de este material lo convierten en una opción ideal para cocinas comerciales y domésticas. Es por eso que las estufas, lavafondos y mesones de acero inoxidable se encuentran con frecuencia en los hoteles y restaurantes en la actualidad.
El acero inoxidable ha sido uno de los mayores inventos en la historia de la humanidad. Es un tipo de aleación de metal hecha de la combinación de acero y otros metales como el níquel y el cromo; lo que hace que sobresalga del resto de los materiales es su versatilidad en innumerables aplicaciones. Ya sea para muebles, aplicaciones industriales o electrodomésticos de cocina, el acero inoxidable es extremadamente duradero y es por eso que debería ser tu primera elección.
Tanto los mesones como las estanterías en acero inoxidable juegan un papel importante en la mejora de la higiene en las cocinas comerciales y restaurantes a gran escala. La higiene es de suma importancia en el saneamiento y en la preparación o procesamiento de alimentos y bebidas.
Conoce: El acero inoxidable: el preferido para variedad de productos
Te contamos las ventajas que este material le brinda a tu cocina:
Gran vida útil
El brillo y la apariencia de los elementos de cocina de acero inoxidable probablemente nunca se vuelvan obsoletos, incluso con el uso continuo durante un largo período de tiempo es capaz de conservar su brillo y siempre se verá como nuevo. Esto hará que la cocina comercial gaste menos dinero en cambiar el mobiliario, haciendo que estos productos sean permanentes en tu cocina. Piensa que es una inversión de capital para la vida.
Propiedad de autocuración
El acero inoxidable tiene propiedades de curación automática ya que no es un metal poroso. Dado que el cromo se agrega a los utensilios de cocina en forma de una lámina transparente, ayuda a proteger la superficie en caso de rasguños y golpes.
Resistente a la corrosión y al óxido
La mejor calidad de lavafondos en acero inoxidable es resistente a la corrosión y al óxido. Las adiciones de metales como el nitrógeno, el níquel y el cromo aumentan las propiedades de resistencia a la corrosión, incluso en condiciones climáticas extremas.
¿Sabes acerca de?: La resistencia de los lavafondos y mesones de acero inoxidable
Fácil de manejar
El acero inoxidable no requiere esa atención adicional incluso después de una cocción desafiante. Las superficies grasientas, los fondos quemados y las manchas de salsa picante se pueden lavar fácilmente con jabón y, por lo tanto, el acero inoxidable obtiene muchos puntos en la cocina comercial. Con un mantenimiento mínimo, puede ser utilizado todos los días durante años.
Versatilidad
Los utensilios de cocina, equipos y mesones de acero inoxidable son perfectos para todo tipo de técnicas de cocina y volúmenes de alimentos. También se elige por razones estéticas, particularmente para locales como cafés y mostradores en vivo donde el área de cocina está a la vista del público.
Apariencia neutral
El acero inoxidable es "neutro" en apariencia. Esto significa que va con cualquier cosa. Si encuentra que el acabado tradicional de acero inoxidable es demasiado brillante, siempre puede usar un acabado cepillado. Este no brillará en absoluto, pero muchos sienten que se trata de una apariencia más "cálida".
Te podría interesar: Diseño industrial para las cocinas modernas
Equipa tu cocina con lo mejor que tiene Recilock, para ofrecerte un mejor servicio, puedes hacer tus compras online y de forma segura. ¡Realiza tu pedido!